Proyectos​

agua

Purificación Aguas Residuales

Estamos diseñando e instalando sistemas mecánicas y naturales para la purificación de aguas residuales. Nuestro enfoque es en la reutilización de las aguas para jardines, huertos ornamentales reduciendo el uso de agua. Se pueda aprovechar instalaciones existentes como pozos sépticos para nuestros sistemas.
En la isla Isabela existe el pantano más grande del Ecuador que trata las aguas de 1500 habitantes y 100.000 turistas anuales. Un tanque metálico sirve como tratamiento primario separando los lodos. Del tanque de sedimentación las aguas residuales pasan a la segunda fase de tratamiento que está dividida en dos partes. Primero dos pantanos artificiales de 20mx50m están purificando las aguas residuales. Después el agua se distribuye en las dos segundas piscinas del mismo tamano, ambos funcionando en paralelo para facilitar el mantenimiento. Las aguas tratadas se descargan a una grieta. Cada año se realiza monitoreo externo para comprobar el funcionamiento. 
Tenemos varios proyectos en hoteles (Hotel Fiesta, Hotel Isla Azul, Galapagos Habitat) y viviendas en Galápagos. Se pueda hacer un tour para conocer los proyectos y los diferentes formas como podemos aprovechar aguas residuales.
Es muy importante comprobar el funcionamiento con mediciones frecuentes. Durante el monitoreo con los proyectos existentes entendimos que nuestros sistemas cumplen con los estándares ecuatorianos. Al mismo tiempo existe un uso muy elevado de detergentes y químicos en algunos sitios. Por tal motivo es muy importante averiguar detergentes y químicos naturales. Muchas veces el nombre “biodegradable” no tiene significado porque no está vinculado con ninguna norma. Así es sumamente importante averiguar bien sobre estos productos. En nuestra tienda existen alternativas amigables al ambiente.

 

sol

ENERGIAS RENOVABLES

 
Orcatec instala calentadores solares y sistemas fotovoltaicos en Galápagos y Ecuador continental desde 2012. La mayoría de los clientes son hoteles que tienen responsabilidad ambiental. El primer paso es de usar calentadores solares porque son más económicos barra las circunstancias actuales.
Los calentadores solares vienen de la marca CHROMAGEN de Israel con más que 30 años en el mercado. Son robustos, el interior es lavable de la sal y de sedimentos y contienen un apoyo eléctrico. Tiene garantía de funcionamiento de más que 10 años con el propio mantenimiento. 
En Galápagos tenemos instalaciones desde 8 años en el Hotel Casa Marita (Isabela), Hotel Fiesta e Isla Azul en Santa Cruz y Hotel Arena Blanca en San Cristóbal. El mantenimiento es una vez al año.
Tenemos algunos clientes que además instalaron sistemas fotovoltaicos con conexión a la red o sistemas autónomos para áreas remotas como fincas, granjas y lugares lejanos de la población.

TESTIMONIOS

“Hemos optado por usar energía renovable como una buena opción ambiental”
Andrew Balfour
Residente Galapagos
“El uso de energías limpias, promueve las buenas prácticas ambientales en la isla”
Cecilia Baquero
Hotel Posada del Mar
“Implementar energías renovables es obligación de un negocio responsable”
John Garate
Hotel Torre Mar
“El uso del calentador solar, nos representa un ahorro clave para el hotel en temas económicos y energéticos”
José Ignacio Gutierrez
Hotel La Isla
AIRE

Iguana Cup

 
En esta iniciativa queremos motivar a jóvenes, turistas y Galapagueños a conectarse con la naturaleza. Iguana Cup fue creado para mostrar que existen todavía unas pocas especies en el mundo que todavía no tuvieron contacto con plásticos desechables, uno de ello la Iguana rosada de la isla Isabela. ¿Qué podemos aprender de esta especie? Reusar vasos, rechazar desechables y pasar la voz. 
tierra

Galapagos Moonshine

La naturaleza tiene abundancia y una riqueza que no se pueda imaginar. Sin embargo, nosotros tenemos muchas dependencias (de petróleo, pharmaceutica, etc.). ¿Como será si comenzamos de aprovechar la abundancia de otras maneras? En Galápagos Moonshine creamos diferentes alcoholes con sabores isleños.

Estamos interesados en ayudarles con su necesidad.