Estamos diseñando e instalando sistemas mecánicos y naturales para la purificación de aguas residuales. Nuestro enfoque es en la reutilización de las aguas para jardines, huertos ornamentales, reduciendo el uso de agua. Se puede aprovechar instalaciones existentes como pozos sépticos para nuestros sistemas.
En la isla Isabela existe el pantano más grande del Ecuador que trata las aguas de 1500 habitantes y 100.000 turistas anuales. Un tanque metálico sirve como tratamiento primario separando los lodos. Del tanque de sedimentación las aguas residuales pasan a la segunda fase de tratamiento que está dividida en dos partes. Primero, dos pantanos artificiales de 20 m x 50 m están purificando las aguas residuales. Después el agua se distribuye en las dos segundas piscinas, ambos funcionando en paralelo para facilitar el mantenimiento. Las aguas tratadas se descargan a una grieta. Cada año se realiza monitoreo externo para comprobar el funcionamiento.
Además, tenemos varios proyectos con hoteles y viviendas en Galápagos. Se puede hacer un tour para conocer los proyectos y las diferentes formas como podemos aprovechar aguas residuales.