Sobre nosotros​

Quienes somos?

Estamos un grupo de profesionales motivados de diferentes areas como energia renovable, manejo de agua, piscinas naturales, construccion sustenible, manejo de residuos solidos.

Estamos fascinados con las Orcas y su forma de moverse en el mar en perfecta sincronización con su alrededor. En Galápagos tenemos una población residente de las Orcas.

Nuestra misión

Nos sentimos privilegiados de vivir en esta planeta. Por tal motivo tenemos la obligacion de mejorar el «manejo humano». Nuestra mision es de multiplicar nuestros proyectos y difundir las experiencias que hemos obtenido colaborando con otros emprendimientos y interesados.

Queremos publicar los soluciones y motivar personas a dedicarse a pasar tiempo en la naturaleza. Que cada uno comienza a mover su granito de arena.

Que hacemos?

Aprendemos de nuestro etorno natural en Galapagos observando naturaleza, imitando procesos naturales, evitando basura y realizando proyectos para aprender y reducir la huella humana.

 

Nuestra Historia

Orcatec comienzo en el 2013 instalando los primeros calentadores solares en Galápagos. Desde ahí hemos instalado más que 100 calentadores solares. En el 2018 instalamos el primer sistema fotovoltaico en Puerto Ayora.

En el 2015 la primera planta natural de purificación de aguas residuales fue instalado en el municipio en Isabela. Basado en este proyecto se realizó un proyecto público-privado (PPP) con el banco alemán de desarrollo (DEG) en el 2016 que incluyo la construcción de una planta compacta para un Hotel y un pantano artificial para la cooperativa de pesca de la isla Santa Cruz. En el siguiente VIDEO se pueda obtener más información de este proyecto.

Desde 2017 comenzamos con la iniciativa de Iguana Cup que está vinculado con la historia de la iguana rosada endémica de la isla Isabela. El objeto es de tener un producto que es accesible para jóvenes como turistas. Iguana Cup pueda ser un recuerdo de Galápagos o el comienzo para cambiar ciertos hábitos del usuario. Hasta enero 2020 tenemos más que 2000 vasos en uso. Queremos seguir para encontrar otros productos del uso diario que pertenecen a la economía circular.

Estamos convencidos que necesitamos acciones urgentes para mitigar el cambio climático. Cada uno tiene su responsabilidad de hacer tu parte para ser un ejemplo para seguir. Nosotros queremos ser ejemplos actuando y probando nuevas formas de convivir con la naturaleza. En el camino hay caídas aun siempre aprendemos algo y avanzamos en nuestros proyectos.

Conoce a nuestro equipo

Un grupo de técnicos con ideología común, brindando soluciones ambientales y aprendiendo de la naturaleza

Max Martín

Gerente de Orcatec con más de 15 años de experiencia en brindar soluciones ambientales en distintos países. Desde 2011 trabajando en Galapagos y fascinado de las Orcas y de los pinguinos.

Luna-Barragán

Luna Barragán

Bióloga, encargada de la gestión y administración de Orcatec, comprede las necesidades ambientales y la de los clientes para poder solucionar conjuntamente con el equipo técnico y clientes las adversidades que se puedan presentar ante las actividades humanas y el ambiente.

WhatsApp-Image-2020-01-08-at-01.33.25.jpeg

Fernando Espinosa

Instructor y constructor de biopiscinas, domos de tierra estabilizada y andenes agroecológicos. Asesor para diseño comunitario y ecoturismo sostenible.




Polish_20200308_193701006

Andrea Dahik

Andrea es una ingeniera ambiental especializada en la construcción y mejoramiento de plantas de tratamiento de aguas y residuos sólidos.




sebastien2

Sebastian Finke

Sebastián está especializado en la evaluación del ciclo de vida, las soluciones de movilidad sostenible y la integración fotovoltaica. Su último campo de investigación se centra en cómo la tecnología Blockchain puede contribuir a una aplicación más competitiva de la electricidad a partir de energía solar y la movilidad eléctrica.

Bryan1

Bryan Guerrero

Bryan es un técnico nacido en Galápagos y capacitado en la instalación de proyectos de purificación solar y de agua. Las iguanas marinas son sus animales endémicos favoritos.




Mantenimiento Calentador

Sergio Peña

Experto en la instalación y el mantenimiento de los calentadores solares y de las plantas de purificación de agua. Le gusta mucho la musica y los lobos marinos.



Estheban1

Estheban Masaquiza

Estheban está apoyando a Orcatec en varios proyectos de purificación de aguas residuales en Ecuador. También conoce la energía solar y los apoyos en nuestras instalaciones. Sus animales favoritos son las fragatas.